Cocinas minimalistas

Las Cocinas Minimalistas son un tipo de cocina que se llevan mucho en la actualidad. Este tipo de cocinas se distinguen como el resto de espacios decorados con el estilo minimalista, por el aprovechamiento del espacio al máximo así que vamos a explicaros un poco más cómo podéis conseguir una y os damos algunas ideas para que vuestra cocina se convierta también en una nueva cocina minimalista.

taburete-gliss-pedrali_9

Cocinas minimalistas

taburete-giratorio-arod-pedrali_4

Las cocinas minimalista se distinguen por ser cocinas en las que el espacio es lo más importante. Normalmente una cocina es un lugar en el que siempre tenemos muchos elementos, ya sean muebles (como armarios o estantes), la encimera, la vitrocerámica y los electrodomésticos así que puede que resulte algo complicado conseguir tener este estilo, pero no es imposible.

En la actualidad las cocinas de estilo minimalista son tendencia, así que podemos decir que es posible conseguir realmente el tener una cocina en la que el minimalismo sea el estilo protagonista. Para ello nada como elegir muebles de cocina que sean todos iguales, que no tengan un diseño recargado, que sean modernos, sencillos y que además se dispongan todos juntos.

silla-miss-you-pedrali_6

La última tendencia para las cocinas es tener modelos que sean módulos integrados. Es decir, que todo se disponga en el mismo conjunto de manera que se pueda aprovechar al máximo el espacio y así que todo se vea mucho más amplio. Además al ser tendencia el blanco como color para la decoración de interiores, tenemos que añadir que las cocinas minimalistas se pueden aprovechar de dicha tendencia y así sacar mayor partido a ese concepto de que todo parezca más espacioso o que realmente sea así.

Las cocinas minimalistas se caracterizan además por contar con elementos, decorativos o no, que sean modernos y que permitan gracias a su diseño que cocinar sea mucho más sencillo y rápido. Por ejemplo tenemos cajones y puertas de armarios que se abren y cierran automáticamente, y sin apenas tocarlos, o grifos que se abren cuando se activa el sensor que detecta que estamos cerca. Este tipo de “modernidades” ya no son algo del futuro o que nos parezca algo extraño, las tenemos al alcance de todos y se integran en casi todos los modelos de cocinas minimalistas.

También es importante que en las cocinas minimalistas la iluminación sea la adecuada. Piensa que eligiendo la luz correcta, y determinado tipo de lámpara podrás conseguir que todo se vea mucho más iluminado y más si a esto le sumamos, esos muebles y electrodomésticos blancos que os he mencionado o en colores neutros. Sólo así conseguiremos que al entrar en nuestra cocina se produzca una verdadera sensación de amplitud, y más si tenemos en cuenta que muchas de las cocinas de las casas de hoy en día son de un tamaño bastante reducido.

Parece entonces que esa máxima de la cocina minimalista de amplios espacios nos viene genial para que nuestra pequeña cocina moderna se aproveche mucho más. De todos modos si ya tienes dispuesta tu cocina, bastará con hacer algunos cambios y así ir transformándola poco a poco en una cocina de estilo minimalista.

Ideas para tener una Cocina minimalista

mesa-cocina-plano-dissery_6

Ya os hemos hablado de lo importante que es el espacio en cualquier cocina y más cuando se trata de una que sea minimalista, pero ¿qué pasa cuando tenemos una cocina que está realmente bien aprovechada? Pues nada como elegir bien, y colocar en ella mesa y sillas para poder comer, cenar y desayunar sin la necesidad de tener que hacerlo en el comedor. De este modo tardamos menos y gracias a haber aprovechado el espacio con nuestra cocina modular, que ya mencionamos antes, podremos hacer que todo sea mucho más funcional y seguramente estaremos encantado con ello.

mesa-cocina-plegable-single-dissery_3

También para aquellas que realmente tienen un espacio que sea muy pequeño tenemos elementos que sumar al estilo minimalista. De hecho es esencial echar mano de sus conceptos para que podamos disfrutar al máximo de nuestra cocina.

mesa-cocina-plegable-single-dissery_2

Fijaros entonces en esta idea que me parece maravillosa. Una mesa que queda integrada en la cocina ,pero que es plegable por lo que no ocupa nada de espacio menos cuando la estemos utilizando. Además su diseño, el color, y la silla que le acompaña quedarán perfectamente integrados en el estilo decorativo del que hoy os hablamos ¿no os parece de lo más bonito?.

taburete-cocina-nuta-mobles-114_2

Tras hablaros de las mesas, nada como hacer mención de los taburetes. Estos elementos son esenciales en todas las cocinas y es que nunca está de más tener uno o varios de modo que podamos sentarnos a picar algo, que incluso podamos desayunar junto a la encimera o que comamos si colocamos una mesa a juego. Además si eliges taburetes como los que aparecen en la foto, con un diseño de lo más moderno, seguro que no te costará para nada colocarlos entre los muebles y electrodomésticos de cualquier cocina minimalista.

bascula-digital-cocina-brabantia_4

Ya he mencionado antes la importancia de contar además, con elementos de cocina que se integren dentro del minimalismo porque nos faciliten las cosas a la hora de ponernos a cocinar. Elementos tan sencillos como una báscula digital que puede que penséis que no aporta gran cosa pero que servirá para pesar más rápido y con mayor exactitud todos los ingredientes. De este modo la funcionalidad de un simple aparato se integrará a la perfección en vuestra intención transformar vuestra cocina a una más moderna y minimalista.

slamp-gemmy-suspension-1xe27-75w-oro

Y ¿qué pasa con la iluminación? Ya os hemos hablado de la importancia de esta a la hora de elegir tener una cocina minimalista. Para ello podemos elegir modelos de lámparas como esta que veis arriba, que cuenta con un modelo o diseño que es moderno, y que además ilumina toda la cocina. Coloca la lámpara en el centro de la cocina y no te hará falta más, pero si tienes un espacio que sea algo más amplio, puedes colocar perfectamente un par de estas lámparas que además de en color blanco, podemos comprar también en otros colores diversos.

Apuesta sin dudarlo por las cocinas minimalistas y sobre todo por ir haciéndola poco a poco, a partir de elementos como los señalados.

2 thoughts on “Cocinas minimalistas

Deja un comentario