Cocinas modernas

Las cocinas modernas se han convertido quizás en la gran tendencia decorativa de la casa, podemos decir que junto a los baños moderno. Aunque todavía se lleva el poder contar con una cocina que sea de estilo rústico o minimalista, parece claro que si deseamos poder tener una cocina adecuada a la última moda esta deberá ser de estilo moderno. ¿Pero qué significa esto exactamente?.

mesa-extensible-elvis-drive-cattelan-italia_5

Cocinas modernas

mesa-cocina-plegable-single-dissery_2

Se podría pensar que todas las cocinas que compramos ahora son modernas. Nada más lejos de la realidad, ya hemos dicho que nuestra cocina puede ser de varios estilos y entre ello estaría el moderno, que se caracteriza por contar con elementos que sean muy actuales pero que a la vez sean funcionales de manera que podemos conseguir que nuestra vida sea más sencilla y que además de tener una cocina que se vea bonita y a la última, nos permita ahorrar tiempo cada vez que tenemos que meternos a cocinar en ella.

Las cocinas modernas son además espacios en los que se hace vida. Durante mucho tiempo la cocina pasó de ser un espacio integrado en nuestra vida a uno en el que tan solo se cocinaba y listo. El ritmo de vida actual sigue acompañando esta tendencia (apenas tenemos tiempo para sentarnos a comer en familia), pero el hecho de que las casas o pisos son también pequeños implica que muchas personas hayan optado por hacer de la cocina el lugar en el que cocinar, desayunar, comer, y cenar. De este modo a los electrodomésticos o muebles de cocina modernos que podemos comprar, se le suma el hecho de contar con una mesa y sillas que nos permitan poder aprovechar mejor nuestro tiempo en la cocina.

Cocinas Modernas ¿Cómo es su decoración?

taburete-gliss-pedrali_9

La decoración de las cocinas modernas se caracteriza por ser una decoración muy integrada en el espacio que ocupa. Los elementos como cajones, armarios, encimera, etc…ya no cuentan con diseños que sen distintos los unos de los otros. Se llevan cocinas en las que todo el conjunto sea del mismo material y que además sea de un mismo color.

Por otro lado la decoración pierde importancia frente a la funcionalidad de la cocina. Los acabados son elementos que resaltan pero no sólo por su diseño sino también por el hecho de que nos permiten poder cocinar en menos tiempo, que sirven para almacenar platos, cubiertos y demás accesorios de cocina para ahorrar espacio, etc….

En cuanto a los colores, lo cierto es que no podemos decir que haya un único color que defina las cocinas modernas, pero sí que podemos decir que muchas de las que vemos en tiendas especializadas se presentan o bien en tonos llamativos como el rojo o en colores que son tendencia como el blanco o el gris.

Cocinas Modernas sin gastar mucho dinero

mesa-de-cocina-l-22109910

Para aquellos que ya tengáis una cocina a la que seguir sacando partido, pero queréis darle un toque más moderno, podéis añadir algunos elementos que sirvan para que el aspecto cambie aunque sea ligeramente y así conseguir que se acerque a las últimas tendencias.

Por ejemplo, puedes cambiar la mesa y sillas de la cocina de manera que sea vea más moderna con modelos como el que ves arriba. Mesas, que es plegable y además sillas, que cuenta con tonos suaves y que os permitirá poder conseguir ese cambio de estilo que deseáis.

cubo-silent-45-brabantia_2

Seguimos viendo ejemplos de cómo renovar la cocina para darle un aspecto moderno y sin tener que gastar mucho dinero. Apuesta por cambiar el cubo de basura y para ello, puedes comprar un modelo como el que ves arriba, metalizado, con un diseño muy actual y que además sirva para que reciclemos.

reloj-cuberteria

Otro ejemplo, prueba a cambiar el reloj de la cocina. Quizás sea algo que pase inadvertido a menos que queramos saber que hora es, pero lo cierto es que no falta en ninguna cocina y actualmente venden modelos diseñados para las cocinas más modernas. Con un reloj como este que ves arriba tu cocina contará con un aspecto ligeramente renovado.

bascula-digital-cocina-brabantia_3

También podemos apostar por electrodomésticos y elementos que nos permiten cocinar. Mira esta báscula para ingredientes, es elegante y original, además de ser perfecta para una cocina que se defina como “moderna”.

Cocinas Modernas Colores y otras ideas

mesa-cocina-pedro-cattelan-italia_6

Ya hemos dicho que si por algo destacan las cocinas modernas es por ese toque funcional que nunca les puede faltar. Un toque que nos permite que además podamos combinar diseños de modo que consigamos mezclarlas con otros estilos decorativos.

De este modo una cocina moderna podrá tener además un estilo minimalista. Para ello tan solo tendremos que elegir elementos que nos permitan hacer que el espacio se vea abierto y sin que esté saturado. Elementos que además cuenten con llamativos colores neutros como el blanco. También podemos elegir por ejemplo un color como el beige, el azul claro y otros que nos permitan conseguir ese efecto espacioso que suele caracterizar al minimalismo.

Las cocinas integradas son quizás la mejor opción para aquellos que busquen un modelo que sea moderno, funcional y a la vez con estilo. Se ajustan al espacio como ninguna otra, podemos comprarlas de distintos tamaños y además se venden en diferentes colores.

 

One thought on “Cocinas modernas

  1. Está claro que tenéis un catálogo muy amplio, lo acabo de comprobar en vuestra tienda, espero que me lleguen los muebles rápidos.

    Abrazos

Comments are closed.