Cómo decorar una terraza o jardín

Cuando llega el buen tiempo pocos son los que se resisten a poder pasar un mayor tiempo en el exterior de nuestra casa y más si tenemos un jardín o una terraza que sea de un tamaño lo suficientemente grande como para disfrutarla al máximo. La decoración de terrazas y jardines es importante todo el año, pero lo cierto es que cuando llega la primavera esta cobra relevancia así que si deseas poder decorar a la última tu terraza o el jardín, os explicamos ahora cómo conseguirlo y además os damos las mejores ideas.

como-decorar-una-terraza-jardin

Cómo decorar una terraza o jardín

como-decorar-una-terraza-o-el-jardin

Decorar una terraza o jardín puede variar en función del gusto de cada uno y si a esto le sumamos las últimas tendencias en muebles para el jardín, es evidente que la elección a veces es complicada y no sabemos por donde comenzar. Si queremos acertar con nuestra decoración en el exterior deberemos tener en cuenta varios factores y que nos permitirán poder acabar eligiendo las mejores opciones.

Por mucho que el espacio exterior a decorar sea enorme esto no quiere decir que tengamos que saturarlo de elementos como muebles, plantas y flores o de hecho que rellenemos hasta el más mínimo rincón. Hemos de disfrutar todo lo que podamos de nuestra terraza de modo que es importante que dejemos espacio libre para que podamos pasear, o podamos sencillamente sentarnos o tumbarnos a tomar el sol.

Lo que sí necesitaremos serán muebles, no muchos, y entre los que resultan imprescindibles tenemos como no, las mesas con sus correspondientes sillas y que podemos elegir en diversos materiales aunque actualmente la tendencia está en comprar muebles de jardín que están elaborados en aquellos que sea resistente al exterior y a las inclemencias del tiempo. La terraza o el jardín no se disfruta realmente hasta que llegan los días de sol por lo que debemos cubrir bien los muebles cuando hace frío, pero además es mejor si estos ya son de por sí resistentes a la lluvia, el viento, el frío y como no, el sol.

Por otro lado que duda cabe que las flores y plantas son importantísimas en cualquier exterior de una casa. Tenemos que elegir aquellas que más nos gusten pero también flores que sean de colores vivos y que llenen de luz nuestro jardín cada temporada. Flores variadas como rosas o gardenias permiten que el jardín se vea increíble con la llegada de la primavera, mientras que las terrazas pueden «vestirse» elegantemente con plantas de todo tipo y en especial aquellas que son de gran tamaño gracias a las cuáles podremos rellenar el espacio sin que tengamos que colocar muchísimas.

Otros elementos que no puede faltar en nuestra decoración del jardín o de la terraza es la de la iluminación ya que con el verano qué mejor que sacarle partido al buen tiempo cenando en nuestra terraza o pasando una tranquila velada. Para ello harán  falta luces o lámparas y lo cierto es que los modelos actuales de estas son sin modernas, ocupan poco espacio e ilmuminan muchísimo.

A partir de lo que os hemos señalado podemos daros algunas ideas complementarias con las que podréis decorar vuestro jardín o terraza a la última en esta temporada de primavera-verano 2015.

Ideas para decorar tu terraza o jardín

como-decorar-una-terraza-o-jardin.muebles

El césped es importantísimo en cualquier jardín, de la misma manera que lo es su cuidado por lo que si no tienes tiempo para ello o no te gusta andar cortando el césped cuando crece, podemos aprovecharnos ahora del hecho de que el que es artificial parezca del todo real.

Hemos hablado también de la iluminación y de su importancia pero si además queremos crerar una ambientación especial, nada como decorar o destacar alguna planta o quizás el árbol central de nuestra terraza con luces, pequeñas bombillas o focos para que por la noche atraiga nuestra atención.

En cuanto a los muebles, aquellos realizados en materiales como el hierro forjado o la madera son ahora tendencia y la verdad es que son los que mejor pueden quedarnos pero al contrario que los más modernos se desgastan antes. De todos modos existen ahora muebles como los realizados en resina y otros materiales que imitan perfectamente la madera y el hierro y que aguantan mucho mejor el paso del tiempo en el exterior.

Si deseas poder disfrutar de comidas o reuniones familiares en tu terraza o jardín, lo mejor es apostar por un parasol pero también es recomendable colocar nuestra mesa y sillas en la zona que tenga una mayor sombra. Piensa que en verano el sol es constante y que algunas horas es insoportable por mucho que tengamos un parasol. Si tienes árboles en el caso de los jardines, mejor colocarlo junto a estos aunque el riesgo de que caigan cosas sobre la mesa mientras comemos es algo a lo que tendremos que hacer frente. En el caso de las terrazas, el «trabajo» de los árboles lo harán los toldos.

Si tenemos un jardín o terraza demasiado pequeños, lo mejor es colocar muebles y elementos decorativos que tengan líneas curvadas y que crearán una mayor sensación de espacio.

decoracion-jardines-y-terrazas-iluminacion

No hace falta que pongamos muchos jarrones o estatuas en el espacio a decorar ya que estos llaman demasiado la atención visual. Es mejor colocar unos cuantos y manera «estratégica» como en las esquinas, de modo que todo quede bien decorado y sin extridencias.

En las zonas de estar en el jardín, como en la mesa y sillas, o en las tumbonas, podemos colocar plantas aromáticas que ayudarán a llenar el ambiente con su aroma.

Los árboles de hoja caduda es mejor colocarlos en la parte sudeste del jardín. De esta forma, en verano darán sombra y en invierno permitirán que pase el sol.

Por otro lado el agua es un elemento imprescindible en cualquier terraza o jardín de manera que si tenemos espacio, podemos colocar una pequeña fuente, al margen de una piscina. También hacer un camino de agua puede ser una buena idea para decorar nuestro jardín.