Decoración de Baño

La decoración de baño es ahora nuestra gran protagonista ya que este espacio de la casa suele ser normalmente el más pequeño de la casa y muchos piensan que su decoración es relativamente sencilla cuando en realidad las opciones son tan variadas, que a veces es muy complicado no sólo decantarse por un estilo decorativo sino que también puede que no sepamos muy bien como elegir estilos decorativos, o cómo sacarle mayor partido a su espacio. A continuación os hablamos un poco más de cómo podéis decorar el baño y de las distintas opciones que tenemos en lo que respecta a los diferentes estilos de decoración de interiores.

decoracion-de-baño

Decoración de baño

decoracion-de-baño-ideas

Cuando se trata de la decoración del baño no sólo debemos pensar en el estilo o los elementos que más nos gusten. Como pasa con cualquier otro espacio de la casa (ya sea el salón o un dormitorio), la norma debería ser que siempre tenemos que decorar en función del espacio disponible y como no, de la luz natural de la que dispongamos así como de la iluminación artiffical que proviene de lámparas, fluorescentes o luces LED.

Si nuestro baño es amplio, espacioso y grande tendremos poco problema a la hora de decorarlo, ya que cualquier estilo o cualquier elección que hagamos se podrá introducir sin problema en el espacio a decorar. En cambio si tenemos un baño pequeño, sí que hemos de tener muy en cuenta lo antes señalado.

De este modo siempre aprovecha al máximo el espacio y para ello será necesario no pensar para nada en recargarlo con elementos innecesarios o con colores que lo único que harán va a ser dar la sensación de que todo es mucho más pequeño o ajustado. Imagina que tienes un baño en el que apenas te cabe una ducha, un espejo una pila de manos y poco más no debes comenzar a elegir tonos que sean muy apagados, y mucho menos comenzar a decorar en exceso. Lo mejor es apostar por lo justo y si tienes luz exterior, aprovecha esta para que todo se vea más espacioso e iluminado, utilizando los tonos más claros.

Si en cambio tu baño es grande tienes mucho problema ganado, pero si no cuentas con mucha luz natural o de exterior, deberás tener una buena iluminación. Para ello nada como apostar por las luces LED o halógenas, que son las más utilizadas actualmente y también puedes utilizar revestimientos de paredes. En cuanto a los colores para pintar tu baño espacioso puede escoger aquellos que sean más luminosos como el blanco, el verde claro, el beige, el azul claro o también el marfil que por cierto es color tendencia actualmente, para este espacio.

A veces para decorar tu baño puedes elegir la opción de combinar muebles de un color con paredes de otro que sea más claro o viceversa ya que conseguirás de este modo un efecto muy bonito y que, dependiendo del tono puede hacer que este espacio se vea mucho más moderno y actual. Si ya tienes muebles y no deseas cambiarlos, prueba a pintar de un tono similar a estos pero con una intensidad distinta; verás como todo el aspecto cambia por completo.

Estilos de decoración para el baño

decoracion-de-baño-estilo-moderno

A partir de esto, podemos elegir un estilo decorativo que se adecúe a lo que hemos señalado ya que todos ellos  son aptos si seguimos unas pautas que sean cabales. Para cada tipo de baño puede que haya un estilo que le vaya mejor o peor, pero además también podemos guiarnos por elegir un estilo que sea tendencia.

De entre todos los estilos decorativos actuales para el baño, podemos decir que el más recurrente es el moderno ya que parece que se imponen actualmente los muebles que cuentan con un diseño que además de novedoso, sean también funcional. De este modo la decoración de un baño moderno incluirá un plato de ducha, con su mampara, un baño de mueble que no ocupe mucho espacio y una pila de manos ,que pueden ser dos, dependiend de si vivimos solos o en pareja (esta idea de tener dos pilas con sus dos correspondientes espejos es algo que incluso es posible tener en los baños que son más pequeños).

Por otro lado la elección de tonos que recuerdan a la naturaleza, como el verde aguamarina, los tonos tierra  (como el beige o el teja), o incluso el amarillo son colores muy modernos para el baño.

decoracion-de-baño-estilo-minimalista

Otro estilo decorativo que se lleva muchísimo actualmente para la decoración de baño 2015 será la de estilo minimalista, aunque pensemos que este estilo decorativo se impone para el salón o el dormitorio. Tener un baño de estilo minimalista nos permitirá entre otras cosas, poder contener uno de los elementos que son esenciales para esta decoración, como son las tinas de baño. Ya que siendo elegantes aportan armonía al hecho de contar con los objetos esenciales de modo que nuestra decoración no se vea demasiado recargada. Los colores claves para el baño de estilo minimalista serán el blanco y los crudos.

decoracion-de-baño-estilo-rustico

Si lo deseas, también podemos optar por ejemplo por un baño que sea de estilo rústico y para ello nada mejor que contar con elementos como la madera, ya sea como revestimiento para las paredes o para los muebles. De todos modos debes tener en cuenta que este material suele «sufrir» bastante en lo que se relaciona a su contacto con la humedad de modo que si eliges un baño de este estilo procura asegurarte de que la madera está tratada o incluso, elige un material que sea imitación de la madera.

decoracion-de-baño-estilo-vintage

Y si lo que quieres es darle un toque «vintage» a tu baño nada como elegir elementos que representen a este estilo en dicho espacio, como por ejemplo una bañera antigua, o el hecho de contar con un mueble de baño que sea bastante grande, algo que era típico en los baños de antaño. Este tipo de estilo decorativo queda muy bien además en los cuartos de baño que son de gran tamaño.