Decorar el baño con estilo minimalista

Hoy en día parece que está de moda el contar con el estilo minimalista para la decoración de gran parte de la casa,  de modo que gracias a este todo se vea mucho más moderno y además nos permite poder aprovechar al máximo el espacio de modo que también puede funcionar como estilo decorativo para el cuarto de baño y por ello os explicamos ahora cómo decorar el baño con estilo minimalista.

decorar-el-baño-con-estilo-minimalista

La decoración del baño con el estilo minimalista

decorar-baño-con-estilo-minimalista

La decoración minimalista es quizás una de las más “básicas” ya que se centra básicamente en despojar todo el espacio decorado de la mayoría de elementos y contar únicamente con aquello que sea realmente necesario. Es por ello, un estilo decorativo más que recomendable para el baño.

Si lo pensamos un poco, para el baño es mejor apostar siempre por una decoración o diseño que sea lo más ajustada posible  y así, la definición que os hemos dado para el estilo minimalista se ajustará a la perfección a este espacio. Si deseas poder decorar tu baño para que sea minimalista qué mejor que elegir sus elementos esenciales, que serán la bañera, o plato de ducha, un inodoro, una pila o tina de manos, un espejo, un armario y poco más.

Con estos elementos conseguiremos que el baño esté perfectamente equipado para su uso diario, pero además si sabemos cómo combinarlos y cómo elegir su diseño, color, materiales, etc…seguro que será un baño de estilo minimalista por completo.

A lo dicho tenemos que añadir que colores neutros y tonos como el blanco o el gris (brillante sobre todo), serán tonos más que apropiados para conseguir que nuestro baño sea del todo minimalista. Por otro lado, los materials que más se suelen utilizar para un espacio como el que ahora nos ocupa, serán el cristal, el aluminio y el acero, entre otros.

También la madera, aunque tratada o de un material que la imite será una buena opción para los baños de estilo minimalista así que aprovecha para colocar muebles y complementos o accesorios que sean de los materiales señalados y que cuenten además con diseños en los que sobresalga su sencillez y sobre todo, su funcionalidad.

El estilo minimalista apuesta de hecho por esa funcionalidad que proporcionan determinados espacios, pero siempre enmarcado en un diseño en el que además se destile elegancia y sin que las estridencias nos distraigan de admirar una decoración que aunque básica,  sea moderna y en definitiva, única.

Hemos mencionado que la decoración de este tipo de baños deberá ser lo más ajustada posible aunque tenemos que añadir que también podemos elegir algún que otro complemento, como por ejemplo los toalleros, que además suelen verse mucho entre las propuestas de baños minimalistas que encontramos en catálogos y tiendas de muebles.

A todo lo mencionado, podemos sumar ahora una serie de ideas que a continuación os vamos a proponer y que servirán para que poco a poco podáis tener un completo baño de estilo minimalista.

Ideas para decorar el baño con estilo minimalista

decorar-el-bano-con-estilo-minimalista-ideas

Una de las primeras ideas para la decoración de nuestro baño minimalista a la que queremos hacer mención será la de elegir tonos suaves y claros. Ya hemos mencionado el blanco, pero cabe añadir además que si por ejemplo elegimos muebles en este color pero lo mezclamos con otro que sea más llamativo, o algo más cálido para las paredes (o parte de ellas), conseguirás no sólo crear esa ambientación minimalista que estás buscando sino que además tu baño se verá mucho más elegante.

En cuanto a los muebles, apuesta como he dicho, por los de madera o melamina y que suelen tener ahora diseños muy funcionales. Armarios de tonos neutros en madera tratada, o tinas para las manos que cuentan con un mueble debajo del mismo estilo son la mejor opción para convertir tu baño en minimalista sino que será además moderno y del todo funcional.

Otra idea es la de elegir un par de pilas de manos. Como la decoración minimalista se caracteriza por contar con los elementos que sean los necesarios y poco más, quizás te sobre demasiado espacio así que en lugar de colocar una única pila o tina para lavarte las manos y la cara, para afeitarte, aplicarte cremas, etc…quizás puedas colocar y de este modo, podrás tener además algo que es tendencia en la decoración más actual para el baño.

Por otro lado os tenemos que hablar de las bañeras y aunque las de estilo “retro” son tendencia actualmente, es mejor que apostéis por los platos de ducha ya que estos nos permiten ahorrar espacio y sirven para que nuestro baño no sólo se enmarque mejor en el estilo mininmalista sino que además permite que combine mucho mejor con la elección de muebles y de colores que os estamos mencionando.

decorar-el-bano-con-estilo-minimalista-ideas-color-y-materiales

El estilo minimalista te permitirá poder decorar un baño que sea de tamaño pequeño. Aunque podamos pensar que es un estilo que “brilla” más cuando se ve en un marco espacioso, lo cierto es que resulta mucho más útil cuando se trata de uno que sea algo más reducido, ya que el uso único de los elementos claves, o esenciales, nos ayudarán a que todo se vea mucho más amplio.

Por otro lado, y esto ya sirve para cualquier tipo de baño sea cuál sea su estilo decorativo, tenemos que añadir que es mejor que siempre apostéi spor el uso de espejos que te permitirán el poder crear efectos de amplitud o de profundidad en el baño y que además le des importancia destacada a la iluminación. Para tu baño minimalista la mejor opción serán luces como las halogenas que podemos encontrar integradas en la pared o el techo, por lo que no sobresalen y no ocupan espacio y además permiten que tengamos mayor claridad.

Estas son sólo algunas ideas pero si queréis un último consejo, lo mejor de todo es que penséis en ese lema del minimalismo “Menos es más”. Siempre que decoréis con estas palabras seguro que acertaréis en vuestras elecciones.