Decorar una oficina en casa

Gracias a la aparición de las nuevas tecnologías, son muchas las personas que trabajan desde casa o de hecho cuentan con un espacio destinado a ser su oficina de modo que puedan resolver asuntos del trabajo o sencillamente contar con un lugar propio que nos mantenga concentrados. Si quieres o tienes una oficina en casa podemos aconsejaros ahora algunas ideas y consejos de modo que sea un espacio con encanto, en el que os sintáis a gusto y sobre todo, funcional. Atentos porque os damos a continuación, las claves para decorar una oficina en casa.

decorar-oficina-en-casa

Decorar una oficina en casa

como-decorar-una-oficina-en-casa

Tener una oficina en casa es algo que se da cada vez más. Internet y la comunicación a través de mensajes y correos electrónicos permite que algunos trabajos puedan desarrollarse sin problema alguno desde la comodidad de nuestro hogar, por lo que estas oficinas «caseras» han pasado de ser algo anecdótico a cada vez más populares. Incluso aquellas personas que no tienen necesidad de desarrollar su actividad laboral en casa,  gustan de tener un espacio propio en el que poder despachar cuestiones como la contabilidad, el poder consultar emails, o el comunicarse con otros a través de nuestro ordenador.

Si no sabes exactamente cómo decorar tu oficina en casa, podemos decirte que la clave será el conseguir decorar un espacio propio de tu hogar y que puede ser perfectamente todo un dormitorio, o un pequeño rincón que tengas en tu salón o en el comedor, en el caso de que tengas una casa pequeña. Lo importante es que la oficina tenga su propia decoración a través de la cuál podamos conseguir crear la ambientación necesaria que se requiere para estar concentrados, y trabajar sin problemas.

Piensa que todo lo bueno que tiene trabajar desde casa, como el hecho de establecer nuestro propio horario, o que podamos estar en pijama si queremos, también cuenta con una parte mala ya que las distracciones son muchas y lo mejor es evitarlas al máximo. Si conseguimos que nuestra oficina en casa este libre de elementos o de ocupar un espacio que nos desconcentre habremos conseguido lo esencial.

Por ello es recomendable seleccionar un espacio o cuarto de la casa en el que podamos tener una buena iluminación, así como ventilación, que no cuente con demasiados ruidos externos y que permita el mobiliario necesario para que podamos decir que tenemos una oficina en casa.

En cuanto a los muebles os diremos que lo esencial es tener una mesa escritorio y una silla de oficina, que suelen ser requinables y con ruedas, de manera que son más cómodas y podremos adoptar una buena postura en el caso de tener que pasar muchas horas sentados en ellas.

Además, podemos sumar otros muebles o elementos decorativos que aporten al hecho de estar a gusto en nuestra oficina. Así los estantes puede que sean una buena idea para colocar libros de consulta o documentos necesarios en nuestro trabajo, de la misma manera que una planta de interior puede aportar ese toque especial a nuestra oficina, y a la vez nos permitirá una especie de vía de escape cuando estemos atascados.

Junto a lo señalado podemos señalar ahora otras ideas o «tips» que sean validos y aconsejables para conseguir decorar tu propia oficina en casa.

Tips para la decoración de tu oficina en casa

decorar-una-oficina-en-casa-colores

De lo primero que os quiero hablar es de la elección de los colores. La oficina, ya sea en casa o en una que se ubique en un despacho es un lugar que tiene que sugerir tranquilidad y con ello concentración. De este modo siempre es mejor opción decantarse por tonos que nos permitan sentirnos a gusto y cómodos y que no nos provoquen el estar en constante tensión.

Pasa de los colores llamativos que aunque de moda no te servirán de mucho en tu oficina para casa. Es mejor apostar por tonos más suaves, como el azul y que suele verse mucho en el caso de las oficinas ya que por lo visto aporta mayor creatividad.  El gris o el verde son perfectos si lo que deseas propiciar es relajación y si desesas estar animado o despierto, nada como el amarillo o el naranja (aunque repito, es mejor una paleta cromática de intensidad suave).

Los tonos señalados, son perfectos tanto para las paredes como para los muebles ya sea una combinación de ellos o decantandote por uno solo para las paredes y otro para el mobiliario.

La elección de los muebles es importante ya que los vamos a utilizar a diario y durante horas. Ya hemos señalado previamente lo importante que resultará que tengamos una silla que sea cómoda y que nos permita sentarnos con una buena postura. En cuanto a la elección del escritorio deberemos escogerlo también pensando en lo que resulte mejor para nuestro tiempo de trabajo.

Aunque los de diseño moderno, con un estilo «minimalista» ideal resulten tendencia ahora quizás no te sean muy funcionales por lo que es mejor decantarse por algo que sea cómodo, que te permita desenvolverte sin problemas y sobre todo el que pueda incluir todo lo necesario para desarrollar nuestro trabajo. Podemos elegir así escritorios o mesas de oficina que sean más o menos grandes, que tengan estantes o cajones, o que tan sólo sean un tablero en el que colocar un pequeño ordenador y poco más.

decorar-una-oficina-en-casa-luz

Es además importante que tu oficina esté en un lugar, rincón o espacio de la casa en la que tengamos bastante luz natural, y no sólo para ahorrar en electricidad, sino para conseguir un ambiente más apropiado y que nos permita relajarnos cuando nos toque hacer un «break».  En cuanto a la luz artificial, es mejor apostar por luces LED y como no, no pueden faltarnos alguna lámpara o luz directa para iluminarnos sin problema sobre lo que estamos trabajando.

Por último os hablaremos de la importancia de mantener la oficina en casa de manera ordenada ya que sólo así podrás trabajar sin problemas y no te sentirás agobiado. Es fácil que en una oficina se acumulen papeles, documentos, proyectos y demás, por lo que al acabar tu jornada dedica unos minutos a recoger para que al día siguiente el espacio esté adecuado para trabajar sin problemas.