Ideas de decoración para un dormitorio vintage

En una entrada anterior, vimos cómo podemos decorar nuestro dormitorio con un estilo moderno, pero además cabe señalar que otro de los estilos más de moda en la decoración de interiores es el hecho de poder con un dormitorio que sea de estilo “vintage”, de modo que podamos contar con un dormitorio que tenga un aspecto que aunque renovado, esté inspirado en el diseño de muebles antiguos y de hecho, que podamos contar con estos.

ideas-decoracion-para-un-dormitorio-vintage

Decoración de un dormitorio “vintage”

ideas-de-decoracion-para-dormitorio-vintage

La decoración de un dormitorio de estilo “vintage” pasa por el hecho de poder contar con muebles que pertenezcan a épocas pasadas. El “vintage” está de moda desde que muchos optaron por conservar alguno de sus muebles más antiguos,  los restauraron e hicieron que estos destacaran entre toda la decoración aunque esta fuera de otros estilos.

Luego surgió la tendencia de decorar todo el espacio con muebles “vintage”, y que derivó además en el que muchos apostaran por lo que se conoce como la decoración de estilo “retro“, en la que por el simple hecho de que  los muebles antiguos suelen ser bastante caros, se elige una opción algo más económica que es la de comprar muebles que hayan sido fabricados recientemente pero con un diseño antiguo.

De este modo el “vintage” se convierte en “retro” y así, todos podemos tener este tipo de decoración en lugares como el dormitorio que además es tendencia. Para ello la elección de muebles como la cama, el armario, o la mesilla de noche será la clave.

A esto podemos sumarle otros detalles ya que la decoración “vintage” en el dormitorio también puede conseguirse, o de hecho completarse, con elementos decorativos como una buena lámpara antigua, un espejo de otra épca e incluso unas cortinas que recreen la elegancia de otra época.

A partir de lo dicho, podemos ver y analizar algunas ideas que nos sevirán para conseguir nuestro dormitorio de estilo “vintage”. Piensa que los muebles antiguos, o los que son de inspiración “retro” destacan muchísimo por lo que a veces sólo colocando una cama y un espejo de este estilo ya estaremos consiguiendo nuestro propósito de tener un dormitorio “vintage”, mientras que en otras ocasiones la mejor elección es llenar todo el espacio con este tipo de mobiliario.

Por otro lado, no me quiero olvidar hablar de colores dentro de la decoración de estilo “vintage” y aunque los tonos pastel son tendencia ahora mismo en la decoración de interiores, tenemos que añadir que tonos como el beige o el blanco resultan esenciales para este tipo de decoración de la que os hablamos ahora.

Ideas de decoración para un dormitorio “vintage

ideas-de-decoracion-para-un-dormitorio-vintage-cama

Comenzamos viendo como no, las camas y que en la decoración “vintage”, pueden ser con muchos detalles, y elaboradas en materiales naturales como la madera, o también las de hierro forjado, que ademas cuentan con cabeceros que pueden ser de sobras destacados como este que veis arriba. Un detalle que no le suelen faltar a este tipo de camas, es que la mayoría de ellas cuentan con muchos cojines, que se utilizan como elemento decorativo, y a los que no les falte un buen estampado.

ideas-de-decoracion-para-un-dormitorio-vintage-sillon-comoda

Otros muebles que también podemos encontrar para la decoración “vintage” dentro del dormitorio son las mesillas de noche, o las cómodas, que además combinen con otros de los muebles que coloquemos en nuestro dormitorio. De este modo, podemos elegir una bonita cómoda y colocar al lado un sillón o butacón que también se lleva mucho en este estilo decorativo ya que la presencia de estos muebles se daba mucho en los dormitorios del pasado.

Además, y aunque sean muebles “vintage” podemos colocarlos en un dormitorio que cuenten con colores muy actuales como los pastel y con otras tendencias como colocar fotos y espejos para decorar las paredes.

ideas-de-decoracion-para-un-dormitorio-vintage-color-blanco

Ya hemos mencionado como clave en la decoración “vintage” el uso del color blanco, y en esta foto que podéis ver arriba queda demostrado el porqué.  La cama en blanco, los muebles, las cortinas y hasta las paredes puede resultar algo frío, pero lo cierto es que en eligiéndolo como el color principal en este estilo decorativo hace que todo tenga un estilo mucho más elegante y a la vez, sofisticado.

ideas-de-decoracion-para-un-dormitorio-vintage-armario

Por último os mostramos una idea de armario de estilo “vintage” que incluso están de moda para los dormitorios de estilo moderno. Puedes colocar este tipo de armario en una habitación como las que hemos visto anteriormente pero si lo pintas de un color más llamativo como el lila, el rojo o el verde, puede ser tu “mueble” estrella” en cualquier otro tipo de dormitorio y de hecho, destaca no sólo por el color sino que su diseño y estilo será también un factor a tener en cuenta.

Ya veis que la decoración de estilo “vintage” en el dormitorio nada tiene que ver con el hecho de ser un dormitorio antiguo o anticuado. Las opciones son muchas y será cuestión de guiarse por el sentido común.