Ideas para decorar paredes y techos

La decoración de paredes y de techos puede llegar a ser algo realmente variado si nos ponemos a pensar al detalle en ello. Si bien pintando el techo de un color y las paredes de otro ya conseguimos que el aspecto de una habitación, o de cualquier estancia, cambie por completo; lo cierto es que tenemos otras muchas ideas que aportar para aquellos que queráis decorar vuestras paredes y como no, que todo tenga un mayor estilo gracias a fijarnos también en como sacarle mayor partido a nuestro techo.

ideas-decorar-paredes-y-techos

Decorar paredes y techos

decorar-paredes-y-techos

Si tenemos una habitación que necesita un cambio, o queremos una redecoración sin que tengamos que gastar demasiado dinero, nada como comenzar a pensar en cambiar el color de las paredes y como no, del techo. Volver a pintar resulta siempre la mejor solución, y la más económica para cambios en la decoración de la casa y de hecho cuando nos decidimos a pintar, toca mover muebles por lo que quizás al hacerlo, provocaremos además que nos de por colocar los muebles en otros lugares del espacio logrando así que todo se vea completamente nuevo.

Al margen de elegir tonos que sean tendencia, cuando queremos pintar paredes y techos con el fin de que cambie la decoración, una buena idea es la de elegir colores que combinen entre sí. De este modo, por ejemplo, puedes pintar de un color azul cielo las paredes y de blanco el techo o viceversa. Verás como el dormitorio, salón o el espacio que sea, se ve relajado y adecuado para un nuevo aspecto.

Hoy en día está muy de moda la pintura con efectos, tanto para la pared como para el techo. De este modo además de pintar de nuevo, tendremos un bonito efecto (por ejemplo de aspecto arenoso) que renovará por completo el espacio aportando un estilo mucho más moderno.

Por otro lado, la decoración de paredes puede llegar también por otras ideas como pueden ser el papel pintado, que además se vende con variadísimos estilos, diseños, estampados, y colores o también el uso de las plaquetas decorativas y que habréis visto seguramente en locales como restaurantes o bares. Este tipo de plaquetas consiguen que las paredes tengan un efecto como si les hubiéramos colocado piedra natural, o madera. Este tipo de decoración para las paredes es tendencia actualmente y se puede consultar en el caso de que optemos por ellas para su colocación en el techo.

Las placas y molduras para el techo son muy decorativas, y de la misma manera que sucede con las paredes, pueden aportar un aspecto o estilo completamente distinto a lo que teníamos previamente.

Al margen de pintura, plaquetas decorativas o de colocar papel pintado, el techo y las paredes sobre todo, se pueden decorar con otras ideas que tienen más que ver con elementos decorativos, saber cómo colgarlos y también de qué manera se tienen que combinar para que se cree un efecto bonito y que nos convenza. Algo que incluso podamos integrar con cualquier tipo de estilo decorativo.

Ideas para decorar paredes y techos

ideas-para-decorar-paredes-y-techos-marcos

A partir de lo señalado podemos elegir varias ideas que recomendaros de modo que podréis seleccionar la que más os guste o la más adecuada para vuestras paredes y para el techo.

Una gran idea será por ejemplo, colgar marcos en las paredes. Marcos de fotos que además pueden estar colocados de modo que formen un dibujo o que cuenten con una colocación central, liberando al resto de la pared de cualquier decoración y centrando nuestra atención en un solo punto. Esta opción puede ser una gran idea para las paredes del dormitorio  (por ejemplo encima de la cama), o el salón.

ideas-para-decorar-paredes-y-techos-papel-pintado

Si eliges el papel pintado, que es además una de las grandes tendencias decorativas de este 2015, nada como elegir diseños que cuenten con estampados como el de rayas, y otros dibujos como las plantas o los grafimos varios. Este tipo de papel es ciertamente muy decorativo por lo que puede ser una gran elección para espacios como el dormitorio; aunque eso sí, debemos fijarnos bien en el tamaño del dormitorio ya que dependiendo del dibujo del papel puede que acabemos notando que el espacio se ve quizás, demasiado reducido.

ideas-para-decorar-paredes-y-techos-molduras

Por otro lado y para unir la decoración de las paredes con el techo, podemos recomendaros el apostar por las molduras y que estaban presentes en todas las casas de antaño pero que ahora no se dan tanto. Si deseas poder tener tus molduras en casa, existe la opción de comprar las de “quita y pon” que además imitan el estilo de los modelos más clásicos y que son muy decorativas.

ideas-para-decorar-paredes-y-techos-zocalo

Otra opción decorativa para la pared es la de poner un zócalo a media altura. De este modo conseguirás poder dividir la pared y así esta puede incluso llegar a tener dos tonalidades o mezclar dos estilos decorativos.

ideas-para-decorar-paredes-y-techos-lampara

En cuanto al techo, una buena idea es elegir una lámpara de araña y que resultan muy decorativas, combinan con cualquier estilo y de paso iluminan. Las lámparas de pie y las luces halógenas han ganado terreno en los últimos años pero lo cierto es que no tienen ni punto de decoración con una lámpara de araña o con lágrimas y que te quedará muy bien en el salón o en tu dormitorio.

ideas-para-decorar-paredes-y-techos-planchas

Otra idea que nos convence muchísimo son las planchas decorativas para el techo y que ya os hemos mencionado anteriormente. Como los suelos laminados, este tipo de planchas son fáciles de colocar y permiten disimular techos que sean muy altos, o aquellos que presentan alguna marca por el paso del tiempo, como por ejemplo que hayamos arreglado alguna raja o rotura pero no queremos volver a pintar.

Siempre es mejor pensar en el espacio del que disponemos antes de decorar la pared o el techo, ya que dependiendo de la elección decorativa para la paredo o para el techo puede que acabemos sintiendo que todo se ve reducido, en el pasarnos ocn la decoración, o que se consiga mayor espacio, si elegimos colores o papel pintado en blanco.