Lámparas para el salón

Las lámparas de salón actuales son modelos de lámparas que se caracterizan no sólo por contar con un diseño moderno y que además pueda combinar con diversos estilos decorativos. Son además lámparas que cuentan con particularidades como ser de bajo consumo, aunque aportando una iluminación destacada, que sean sencillas de instalar y también si queremos, que en su diseño puedan ser de un determinado estilo.

slamp-goccia-suspension-jet-1xe27-75w

Si te gustan las lámparas modernas y con diseños originales, te van a encantar las lámparas para el salón que veremos más adelante pero también hemos de hablar de otro tipo de modelos.

Lámparas para el salón

slamp-harris-unica-lampara-colgante-1xe27-75w-violeta

Al hablar de lámparas para el salón,  rápidamente se nos viene a la cabeza la imagen de modelos que sean modelos modernos y con un diseño casi casi exclusivo. No todas las lámparas tienen que ser de estilo actual y más si tenemos en cuenta que todavía se lleva mucho la decoración de estilo “vintage” o la de estilo ecléctico que nos llevar a buscar un modelo de lámpara que pueda combinar con cualquier tipo de mueble y de decoración.

Quizás los modelos de lámpara modernos atraigan mucho la atención de los compradores, ya que suelen ser de diseños divertidos y originales, pero lo cierto es que a veces es mejor apostar por un diseño algo más sencillo y que nos permite colgar la misma lámpara ya sea en un salón de gran tamaño como en uno que pertenezca a un  piso pequeño. Un modelo que sea perfecto para un salón actual, como para uno que sea algo más antiguo, o con muebles que estén bastante usados o con unos que sean totalmente nuevos.

Las lámparas de salón tienen que ser además modelos que sepan como iluminar por mucho que dispongamos de la mejor luz natural de todas. A esto se le suma el que aunque habitualmente las lámparas suelen colgarse en el techo y en la zona central del salón, también puede ser que se coloquen en una zona determinada, como por ejemplo el lugar en el que se ubica el sofá, de modo que podamos direccionar mejor la luz. Además emuchas veces junto a la lámpara de salón que cuelga del techo, elegimos un modelo de lámpara de pie que también se llevan mucho en los salones actuales y que nos ayudan a la hora de conseeguir tener una luz que sea todavía más directa.

slamp-marie-fleur-lampara-de-pie-1xe27-75w-blanco

En cuanto a los colores y tonos de las lámparas de salón que encontramos actualmente en el mercado, podemoso decantarnos por aquellas que sean de colores llamativos aunque quizás se llevan mucho las que son de tonos neutros como el blanco así como el negro.

Este tipo de lámparas combinan con todo tipo de muebles y piensa además que si las eliges en un blanco o  en un color que se acerque a este, como el color beige o el color hueso, te darás cuenta que quedan genial con muebles en blanco, pero también en aquellos que son de color madera y que marcan la tendencia actual para la decoración de salones.

Ideas de lámparas para el salón

lampara-amy

Uno de los primeros modelos que queremos mostraros al respecto de las lámparas de salón es este que cuenta con un estilo que aunque moderno, todavía recuerda ligeramente a los diseños de estilo “vintage” que tanto se llevan actualmente. Al ser un modelo en color negro, quedará muy elegante en tu salón y lo mejor son esos detalles como si fueran lágrimas de una lámpara antigua; la combinación de los dos estilos es algo sin duda, destacable.

la-creu-formentera-ventilador-con-luz-o132cm-e27-23w-127v-gris

Para los que busquéis un diseño de lámpara que sea realmente moderno, nada como apostar por un modelo como este. Un solo foco que aunque parece pequeño ilumina muchísimo o de hecho , resulta perfecto para los salones que tengan un tamaño mediano o pequeño. Además cuenta con el detalle de ser también un ventilador. En verano podrás activarlo y así refrescar el ambiente mientras no está iluminado. ¿No te parece un modelo de lámpara de lo más funcional?.

slamp-gemmy-suspension-1xe27-75w-arlequin

Si te gustan los colores y deseas realmente una lámpara que los tenga variados, nada como elegir un modelo como el que ves arriba. Este tipo de lámparas pueden quedar genial si tienes por ejemplo un comedor amplio, con muebles en blanco o e un tono claro. De este modo conseguirás atraer toda la atención hacia la lámpara cuyo diseño es de hecho original y muy vistoso.

vibia-puck-plafon-triple-fluorescente-blanco

Ya hemos dicho que los modelos de lámparas que son focos están de moda por lo que resultan una buena idea la ahora de apostar por ellos para nuestro salón. Podemos elegir un modelo de foco que sea como este, con plafones y que sea además de un diseño sencillo, en blanco. Colocando varios de estos en el techo, tu salón se verá de lo más moderno y actual.

schuller-holandesa-lampara-15l-metal-cristal

Si lo que buscas en cambio, es un modelo de lámpara de salón que sea algo más “vintage” , que sea más clásico, todavía peudes encontrar en el mercado modelos de lámparas como el que ves arriba, que cuenta con pequeñas pantallas sobre cada una de las bombillas que utiliza. Si optas por las de bajo consumo podrás encenderlas todas sin tener un gasto desmasiado elevado.

slamp-fiorella-lampara-de-pie-1xe27-100w-blanco

No quiero olvidarme de las lámparas de pie, que ya os he mencionado antes y que son también lámparas a considerar cuando se trata de elegir un modelo para el salón. Actualmente se llevan mucho, los modelos como el que ves es n esta imagen, con un diseño bastante original y que incluso puede hacernos pensar que se trata de una planta en color blanco.

liquid-small-mesa

A tras haberos mencionado ideas de las lámparas que son de techo, así como las de pie, también podemos escoger algún modelo que colocar sobre una mesilla de centro o junto al sofá. Modelos como este que ves arriba, que cuenta con el diseño de un especie de bombilla gigante aunque lo cierto es que la bombilla estará dentro. El color blanco favorece mucho y ya veis que queda bien incluso con muebles y sofá en otros tonos como el marrón.

5 thoughts on “Lámparas para el salón

Deja un comentario