Lámparas vintage

Las Lámparas Vintage son la última tendencia entre las ideas de decoración que podemos encontrar para estancias como el dormitorio o el salón. Sabemos que el estilo “vintage” se lleva muchísimo así que nada como elegir una lámpara de este estilo para conseguir que nuestro salón o cualquier otra habitación se transforme por compleot, así que nosotros vamos a mostraros ahora algunas propuestas inspiradoras que seguro os van a encantar.

schuller-minerva-lampara-10l

Lámparas Vintage

slamp-ginetta-pared-1xe27-75w-negro

A la hora de buscar una lámpara vintage que poder colocar en nuestra casa, no tenemos que guiarnos tan solo por las tendencias o de hecho por un modelo que hayamos visto en una tienda y nos haya gustado. Aunque este estilo de lámpara comparte el que su diseño recuerda o de hecho, pertenece al pasado, lo cierto es que dentro del mismo podemos elegir muchas opciones que además son bastante variadas.

De este modo dependiendo de cómo tengamos decorado nuestro salón o de como sea el mobiliario de nuestro dormitorio podremos elegir una lámpara que sea de estilo “vintage” y que además de “romper” con todo lo demás, sea la pieza central que llame toda la atención.

Por otro lado, tener una lámpara vintage que sea realmente de una época anterior a la nuestra puede ser algo caro, así que podemos sacarle partido al hecho de comprar un modelo que se haya diseñado y creado en la actualidad pero que tenga un aspecto totalmente anterior. Seguro que conseguimos ahorrar dinero, y de la misma manera conseguiremos tener ese estilo que deseas en nuestro salón o dormitorio.

Eso sí, no tendremos la satisfacción de poder decir que es una lámpara de hace dos siglos por ejemplo pero me imagino que lámparas así tan solo cuelgan en las casas de gente que realmente tenga dinero para gastarlo en ellas.

Lámparas Vintage | Ideas

schuller-holandesa-lampara-15l-metal-cristal

La mayoría de veces, cuando pensamos en una lámpara de estilo vintage nos da por pensar en aquellas que son como esta que veis en la foto de arriba. Un modelo de lámpara muy elegante,  de araña de manera que consigue tener  un aspecto muy clásico y que sirvepara iluminar muchísimo en el salón o comedor en el que la colguemos.

schuller-minerva-lampara-10l

También este modelo que cuelga como el anterior, es una bonita lámpara de estilo vintage. Este tipo de lámparas suelen quedar muy bien en zonas de la casa como el salón. Junto a un sofá algo retro y poco más podemos conseguir que todo el espacio se vea decorado con ese “look” vintage que a todo el mundo le gusta tanto.

La verdad es que lámparas como esta gustan a todo el mundo y son tan espectulares que apenas necesitan decoración de más para que podamos presumir de ellas; con un modelo como este mejor apostar por una decoración austera y así podrás presumir de lámpara.

schuller-diamond-lampara-colgante-pequeno-3l-cromo-copens-cristal

Las lámparas de estilo vintage no siempre tienen que ser un modelo de araña como el señalado anteriormente; pueden ser modelos como este que ves arriba realizada a partir de vidrios diversos y que es una clara inspiración de las lámparas de décadas como los 60. Un estilo muy “pop” para una lámpara que también se llevaba mucho en un época anterior por lo que podemos incluirla en la tendencia vintage perfectamente. Además cabe añadir que lámparas como esta que tenemos en la imagen quedan genial en lugares como el dormitorio aunque este tenga muebles que sean algo más modernos.

lampara-alice

Otro modelo de lámpara vintage es este que ves arriba. Puede quedar muy bien en un comedor pero también en una zona como por ejemplo la entrada o recibidor de casa. Es de clara inspiración retro, realizada en cristal y con unas bonitas “lágrimas” que cuelgan. Lo mejor de todo es que con sus tiras y lágrimas ocultan por completo la bombilla aunque al ser toda transparente ilumina muchísimo y con un estilo incomparable.

slamp-ginetta-pared-1xe27-75w-blanco

Dentro de las lámparas de estilo vintage podemos buscar además modelos que sean algo más “modernos“. De este modo podemos conseguir unir dos estilos decorativos y que pueden dar como resultado una lámpara que sea tan ideal como esta que ves en la imagen de arriba. Una lámpara que tiene ese estilo de “araña” que ya hemos visto anteriormente pero que guarda un diseño mucho más actual.

chandelier-color-transparente

También podemos elegir un modelo de lámpara que sea como si fuera una lámpara hace siglos aunque realizada en la época actual. Las primeras lámparas, mucho antes de que existiera la electricidad, eran como estas y funcionaban con velas. En la actualidad podemos comprar modelos como este en el que las velas se mantienen aunque en realidad se trate de bombillas con la forma de estas ¿No os parece un modelo de lo más original? Será perfecto para zonas como la del comedor.

candelabro-lucy

Junto a las lámparas que hemos visto podemos ir un poco más allá en su propio concepto y para acabar os mostramos la opción de elegir un candelabro. De este modo podrás decorar el comedor con un estilo realmente perteneciente al pasado y sorprendiendo a todos aquellos que pasen por esta estancia. ¿Hay algo más vintage que un candelabro encendido sobre una mesa a punto para cenar?.

Ya veis las muchas posibilidades que tienen las lámparas vintage y como realmente existe una verdadera opción de poder elegir un modelo que quede bien dentro de nuestra propia decoración de casa. ¿Con cuál de esta lámparas te quedarías?.