Mesas de centro

Las mesas de centro son mesas que solemos ver en salas o salones, mesas que son pequeñas y que nos permiten poder colocar distintas cosas encima, o de hecho se suelen utilizara para poder tomar un café ya estemos solos o con invitados. Con los años estas mesas han conseguido tener modelos y diseños que son cada vez más variados y que podemos ver a continuación.

mesa-kaos-cattelan-italia_4

Mesas de centro

mesa-de-comedor-l-00329948

¿Cuál es la mesa de centro más indicada para nuestro salón? Pues todo dependerá del gusto de cada uno , pero también podemos guiarnos en función del estilo decorativo que se imponga en su sala o salón, o a las tendencias del momento. Tiempo atrás se encontraban modelos de mesa de centro que parecían todas iguales;  en la actualidad podemos encontrar mesas que a pesar de ser más pequeñas que una mesa de comedor, serían de distintos tamaños e incluso encontramos modelos que nos permiten utilizar a este tipo de mesas para hacer cualquier tipo de tarea o comer.

Más adelante vamos a ver modelos variados de mesas de centro que os van a sorprender pero antes quiero hablaros de la verdadera funcionalidad que tienen este tipo de mesas. Ahora que se lleva tanto el contar con una decoración que tiende hacia el minimalismo, parece que a muchas personas les sobra el contar con una mesa de centro ya que no acaban de verle una función que sea más importante al espacio que ocupa de por sí.

mesa-de-comedor-de-nogal-l-00329949

Si no tienes demasiado espacio en tu salón puedes prescindir de una mesa de centro, pero si cuentas con el espacio necesario, no dudes en hacerte con una ya que al margen de servirte para colocar alguna planta o unas revistas, también nos permitirán por ejemplo el que nos tumbemos a descansar en nuestro sofá y sobre la mesa podemos colocar nuestro tablet o teléfono para ver alguna película (ahorrando así el consumo de televisión) o para dejar encima las bebidas que estemos tomando.

En la actualidad podemos comprar modelos de mesas que disponen de un sistema elevatorio que permite hacer que sean más altas. De este modo las podemos acercar mucho más a nuestro cuerpo y si queremos, podemos cenar desde el sofá y mientras vemos la televisión o sentarnos cómodamente y subir la mesa para escribir, utilizar el ordenador, etc…

Mesas de centro | Ideas y tendencias

mesa-de-comedor-en-colores-gris-ceniza-y-asta-l-21909818

Uno de los primeros modelos de mesa de centro que queremos mostraros como tendencia es una mesa que tiene un estilo muy clásico. Este tipo de mesa se ha vuelto a poner de moda ya que son algo más grandes de lo habitual y si bien podemos colocarla en el salón, no es necesario que la coloquemos en el centro. Ya veis que es una mesa que nos permite colocar encima de todo, e incluso puede ser la mesa en la que cenar si vivimos solos o en pareja.

mesa-de-comedor-de-nogal-l-21909817

Otro modelo similar al primero. Una mesa algo más pequeña pero que cuenta también con un diseño muy sencillo y a la vez muy clásico y realizda en un material que nunca pasa de moda como es la madera. Este tipo de mesa es todo un acierto ya que quedará muy bién en cualquier tipo de salón. Si tienes un salón con estilo moderno, uno minimalista o uno que no se define por ningún estilo decorativo, no importa; este tipo de mesa te sirve para todo tipo de salones.

mesa-kaos-cattelan-italia_2

Las mesas de estilo o de diseño “vintage” son también tendencia. Quedan muy bien en salones que estén decorados con un estilo que sea moderno. Además, si te decantas por mesas pequeñas, sencillas y en formas cuadradas pero también redondas, podrás colocar varias a la vez. Mira que bonita queda esta composición de mesas de centro en esta imagen. Con ellas tu salón conseguirá tener un estilo único y muy especial.

mesa-kaos-cattelan-italia_4

Mira que bonitas quedan desde otra perspectiva. Además si te fijas, a la derecha de la foto tenemos una cuarta mesa de centro que tiene una forma ovalada y que sí que es la que domina ya que es la que se coloca en el centro. Con mesas como estas tu salón será el más moderno de todos,  ya que a pesar de contar con un diseño “vintage” son realmente tendencia, así que nada mejor para conseguir que el salón consiga tener ese aspecto único que a todos nos gusta tener.

mesa-kaos-cattelan-italia_3

De otro estilo similar, este tipo de mesas podemos elegirlas también en función del diseño decorativo o de estampados que tengan. Podemos seleccionar mesas que cuenten con estampado retro, con otro que sean cenefas y círculos, que sean rayas, lunares o que aporten al tablero un diseño tan espectacular como los que vemos en las fotos de arriba.

mesa-centro-en-colores-blanco-y-negro-de-piel-y-polipiel-l-02279999

También podemos elegir una mesa de centro que junto a la mesa incorpore elementos que nos sirvan para darle un uso mucho más funcional. Imagina una mesa como la que ves arriba que podemos colocar junto a nuestro sofá, pero que en realidad es una mesa y cuatro pequeños butacones. De este modo podemos separarlos cuando queramos sentarnos alrededor y de hecho es una gran idea como mesa de centro en casa en las que viven niños.

Imagina que tus hijos se aburren, siempre pueden sacar estos butacones para ponerse a jugar o a pintar en la mesa mientras nosotros los vigilamos estando tumbados en nuestro sofá.

Ya vemos todo lo que dan de sí las mesas de centro. Elige el modelo que más se ajuste a tus necesidades y gustos y seguro que no te arrepentirás de haber completado la decoración de tu salón con una de ellas.

Deja un comentario