Mesas de cristal

Las mesas de cristal son la última tendencia en mesas tanto para el comedor o interior de las casas, como para el exterior ya que se llevan mucho también entre los modelos de mesas de jardín o de terraza. En nuestro blog queremos mostraros algunos de los mejores modelos de mesas de cristal que podemos encontrar actualmente y que son además la última moda.

mesa-sillones-dinasty-majestic-garden

Mesas de cristal

mesa-cocina-plano-dissery_3

Hasta hace poco, las mesas de cristal eran prácticamente exclusivas de las mesas de centro o mesas de café que suelen colocarse en loso salones o salas de estar, pero poco a poco se han ido imponiendo hasta convertirse en una de las principales tendencias tanto para las mesas de comedor y también entre las mesas que podemos elegir para el jardín.

El cristal que se suele utilizar para este tipo de mesas es vidrio templado y que es un tipo de vidrio de seguridad mucho más resistente por ejemplo, que el de las ventanas. Esto se logra colcoando las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión de modo que si se rompe se divide en varios trozos pequeños en lugar de partirse en trozos cortantes.

De este modo las mesas de cristal son una buena opción para cualquier rincón de la casa, y lo mejor de todo es que aportan un aspecto mucho más moderno ya sea al interior o exterior. Son resistentes,  así que van a durar varios años y son muy fáciles de limpiar así como de conservar.

En la actualidad podemos comprar modelos de mesas de cristal que además cuentan con otros materiales. De este modo el tablero de la mesa es del vidrio templado mencionado, mientras que las patas son de materiales como la madera o el aluminio.

De este modo podemos conseguir introducir este tipo de mesas en cualquier estilo decorativo que tengamos en casa ya sea el de estilo rústico o de un estilo moderno incluso el minimalista.

Vamos a ver ahora una serie de ejemplos de mesas de cristal que os van a encantar y que aportarán un aspecto renovado a cualquier salón o jardín donde elijási colocarlas.

Mesas de cristal para el comedor y para el salón

Las mesas  en tonos oscuros es una de las últimas tendencias que más se dan entre las mesas de cristal que podemos colocar en el comedor. Se ven elegantes y a la vez modernas, y lo mejor de todo es que combinan con muebles que sean de tonalidades semejantes o por el contrario con muebles más claros de modo que el comedor tenga un elemento que destaque por encima de los demás.

Ya os he mencionado el aluminio como uno de los materiales que se incluyen en este tipo de mesas ytenemos que decir que quizás se da más para modelos de jardín aunque también podemos encontrarlo en algunas mesas de comedor y del salón.

mesa-skorpio-cattelan-italia_4

Por otro lado no queremos dejar de mencionar algo muy relacionado con las mesas de comedor como son las sillas para el comedor. En el caso de los modelos de mesas de comedor que cuentan un vidrio de diseño minimalista nada como elegir modelos de sillas que sean como estas que ves arriba. Sillas que son bastante grandes y que permiten tener un salón lleno de estilo y glamour.

mesa-comedor-naxos-cattelan-italia_2

Este tipo de mesa en el que el vidrio es en realidad una estructura de acero es también tendencia entre los modelos de mesas de cristal actuales. Son mesas muy modernas que cuentan con todo el diseño para hacer que nuestra casa se vea algo más vanguardista y de este modo conseguiremos que el comedor sea un espacio en el que también hay cabida para los muebles con mucho estilo.

También queremos hablaros de modelos de mesas de cristal para el salón o mesas de cristal que sirven para la sala de estar. Mesas de tamaños reducidos, y con un estilo muy moderno cercano al minimalismo y con los que el salón contará con un mueble que además de funcional aportan un “look” muy particular.

Mesas de cristal para el jardín o la terraza

mesa-sillones-summerpalace-majestic-garden

Especial mención merecen las mesas de cristal que podemos colocar en la terraza o en el jardín de la casa. Ya hemos dicho que este tipo de mesas se dan cada vez más en los jardines pero no solo porque sean tendencia sino por que además se conservan muy bien en el exterior y si por ejemplo se mojan por la lluvia es más sencillo limpiarlas y sobre todo que no sufran desperfectos con el paso del tiempo.

mesa-exterior-sillones-montpellier-majestic-garden

Al margen de la erosión del tiempo, apostar por un modelo de mesa de cristal para el jardín o la terraza supone el que el resto de muebles de este espacio, sobre todo las sillas, se renueven también por completo. Imagina tener un conjunto de mesa de cristal y sillas como estas (realizadas en fibra y aluminio). ¿No conseguirás que el aspecto del exterior de tu casa sea mucho más actual? ¿Más acorde a las últimas tendencias decorativas? A veces no hacen falta grandes cambios para renovar con un estilo. Basta una mesa y cuatro sillas para conseguir nuestro objetivo.

thumb_18418_producto_big

En cuanto al tipo de color que podemos seleccionar para este tipo de mesas, tenemos que señalar que también para el jardín o la terraza una de las últimas tendencias será el decantarse por los tonos oscuros como el gris o el negro.

Una gran variedad de mesas se da entre los modelos de crisal ¿a que no lo parecía? Así que es cuestión de encontrar el que más se ajuste a tu gusto personal y sobre todo que combine bien con el resto de muebles. Con ellas conseguirás que el espacio se vea moderno y sin que pierda nada de funcionalidad.