Mesas de exterior

Ahora que se acerca el buen tiempo, llega el momento de comenzar a ver qué muebles tenemos para el exterior de la casa y cuáles de ellos son imprescindibles. Entre todo el mobiliario que podemos considerar necesario para nuestra terraza o jardín tenemos las mesas de exterior y que podemos elegir entre varios modelos, dependiendo de los materiales y como no, su diseño.

las-mesas-de-exterior

Mesas de exterior

mesas-de-exterior-cemento

Las mesas de exterior no son más que las mesas que utilizamos para comer,cenar o tomar algo cuando llega el verano y queremos disfrutar de nuestra terraza o jardín. De este modo, puede que pensemos en ellas como un mueble más que elegir en función de su diseño o nuestro gusto, pero la verdad es que tenemos que decir de ellas que pueden convertirse en el centro de atención de nuestro espacio exterior, es decir, el mueble a partir del cuál sabremos cómo elegir el resto.

Podemos decir que si escoges la mesa de exterior adecuada, todo lo demás se convertirá en una elección más sencilla. De este modo al elegir la mesa perfecta, no nos costará para nada tener que elegir las sillas a juego, y no sólo eso, también podremos escoger un toldo y otros muebles que quedarán perfectos en nuestra terraza.

A veces la elección una buena mesa de exterior viene marcada muy marcada por nuestro gusto personal, pero también hemos de tener en cuenta otras cosas como las tendencias, o el hecho de elegir una mesa que sea la adecuada dependiendo del tiempo y el lugar, también, donde la vayamos a colocar.

Dependiendo del espacio, como en cualquier otra estancia ya sea de interior o exterior, podremos apostar por una mesa más o menos grande, pero la verdad es que hoy en día se llevan mucho aquellas que sirven para celebraciones especiales, de modo que el mínimo que os aconsejamos para una buena mesa de exterior es que sea para 6 u 8 comensales. Piensa que es necesario que toda la familia se pueda reunir en cenas y comidas de verano, incluso viviendo solos o en pareja ya que teniendo terraza o jardín, cuando llegue el calor la gente querrá ir a tomar el sol y disfrutar de vuestras barbacoas.

Por otro lado y al margen de materiales, que más adelante vamos a ver, cabe añadir que a una mesa de exterior siempre es necesario que le acompañen un conjunto de sillas que sean del mismo estilo, diseño, color, y como no, material. Sólo así conseguiremos armonía y equilibrio en el conjunto a no ser que prefieras elegir algo radicalmente distinto, para conseguir impactar (aunque cuidado que para acertar con esto deberemos ser unos expertos en la materia de la decoración).

Debes tener en cuenta además, y ahora sí, el material del que esté hecho la mesa que compras y sobre todo, que cuente con el tratamiento necesario de modo que puedan soportar tanto las altas temperaturas del verano, como las inclemencias del mal tiempo cuando todo es lluvia y humedad.

A partir de lo señalado podemos ver otras, ideas, incluyendo tendencias que os permitirán acertar con la elección de vuestra mesa de exterior.

Ideas para elegir las mesas de exterior

mesas-de-exterior-ideas

Cuando decimos “mesas de exterior” rápidamente se nos viene a la memoria la imagen de una que sea como la del comedor; pero lo cierto es que también se pueden considerar como tal, aquellas mesas que son algo más pequeñas y sobre todo más bajitas. Mesas que se colocan junto a sillas , tumbonas o taburetes y que resultan ideales para tomar algo o para dejar cosas mientras tomamos el sol y de la misma manera que hacemos cuando estamos en la piscina.

Este tipo de mesas son también mesas de exterior, y la verdad es que resultan una muy buena idea, y muy funcional, en el caso de tener un jardín o una terraza que sea muy pequeño.

Otra idea para las actuales mesas de exterior será la de elegir un modelo que destaque por el material por el que esté hecho y aunque se siguen llevando mucho las mesas que están realizadas en materiales como la madera o el hierro forjado,nosotros os aconsejamos que os decantéis por una mesa de exterior que sea de cemento.

Las mesas de cemento son una buenísim opción para el exterior (gracias a ser muy resistentes) y parece que se están convirtiendo en tendencia. Este tipo de mesas son realmente,  muy estéticas y permiten muchísimos acabados distintos. Además ahora que está tan de modo el cuidado del medio ambiente, hay que señalar que el cemento se trata de un material ecológico, capaz de aguantar cualquier inclemencia del tiempo y cuyo diseño puede ser realmente variado. A esto se le suma además el que las mesas de cemento puedan combinarse con otros materiales como por ejemplo el que tengan patas realizadasen hierro.

mesas-de-exterior-ideas-flores-plantas

Junto a la elección de la mesa de exterior adecuada,  y de sus correspondientes sillas, cabe añadir que otras ideas relacionadas tendrán que ver con el hecho de decorar la mesa en cuestión.Para ello nada mejor que seleccionar un textil que vaya acorde a la temporada en la que utilicemos la mesa y que además, combine con el tipo de mesa que tengamos ya sea de un estilo rústico, moderno e incluso minimalista.

También tendremos que elegir plantas, algo más que necesario para cualquier terraza o jardín y que pueden ser seleccionadas en función de la mesa que tengamos. De este modo las mesas que sean de un tamaño grande, para muchos comensales y que tengan un diseño moderno, quedarán genial con plantas que sean también grandes como las palmeras y que nos permitan recoger algo de sombra. Sin olvidar que sobre la mesa podemos colocar plantas o centros de mesa de flores.

Estas son sólo algunas de las ideas seleccionadas para elegir, y acertar, con la elección de tu mesa de exterior. Ideas que puedes adaptar en función del tamaño de tu terraza o jardín, de tus propios gustos y como no del presupuesto del que dispongas.